MÚSICA Y MOVIMIENTO ()

Educación musical para niños (de 3 a 6 años).

Haciendo coincidir el inicio del colegio, en 2plicas abrimos una nueva etapa musical donde desarrollamos la capacidad de entonación, capacidad rítmica y de audición. Siempre cuidando el método al máximo y tratando de que las clases sean mágicas.

A través de los cuentos, de los juegos, de las canciones y de la creación de instrumentos nos adentraremos en el maravilloso mundo de la música.

La música tiene el don de acercar a las personas. El niñ@ que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños. A esta edad la música les encanta. Además, les aporta todos estos beneficios:

 1. Seguridad: Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

2. Aprendizaje: La etapa de la alfabetización del niñ@ se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

3. Concentración: La música también es beneficiosa para el niñ@ cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

4. Expresión corporal: Con la música, la expresión corporal del niñ@ se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo y a mejorar su coordinación.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/33/d617378591/htdocs/2plicas/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405