The Last of us

SAXOFONISTA

Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en la escuela Sementeira de Narón, recibiendo clases de solfeo y saxofón, pasando a formar parte primero de la Banda infantil y más tarde de la Xove Banda de Narón,  con la que participa en el Certamen Gallego de Bandas y en la que permanece como instrumentista de saxofón tenor  y alto.

En el año 2001 inicia sus estudios clásicos de saxofón en el Conservatorio Xan Viaño de Ferrol con el profesor David Sanmartín. Finaliza en el año 2011, cursando materias optativas como violín y taller de música moderna,  obteniendo  así  el título de Grado Profesional.

En los años 2008-2009 ejerce como cantante soprano en el Proxecto Vocal Concerto Tempo dirigido por Jose García Mato. Mientras forma parte del coro participa en diversos concursos,  como el certamen de “Villa de Avilés”.

En el año 2011 viaja a Hyvinkää, Finlandia, con el Proyecto Comenius Friends 2010-2012 de intercambio mediante el Conservatorio Xan Viaño presentando un trabajo sobre Jean Sibelius.

Es en estos últimos años toca obras de repertorio clásico como saxofonista tenor en un cuarteto de saxofones formado con su profesor  David Sanmartín.

En mayo de 2011 participa como instrumentista de saxofón alto  en el Festival Repeat 2011, un ciclo de música minimalista en el Teatro Jofre de Ferrol.

Durante esta etapa recibe clases de piano en una academia y asiste a diversos cursos de saxofón con Narciso Pillo y Luis Ignacio Gascón. También asiste a un curso de Técnicas del Cuerpo y Movimiento con Antonio Busom y al primer curso de Jazz en Rianxo, impartido por Pablo Castaño y Alfredo Susavila.

En el año 2012 asiste a clases de saxofón con Rodrigo Vila y Jose Fungueiriño.

Actualmente estudia  Jazz en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña formando parte de la Big band de este mismo centro como baritonista y realizando conciertos con artistas de renombre como el trompetista Walter White.