Steinway & Sons

Profesor de Piano

José Manuel Legazpi García

Con 20 años de experiencia en el mundo de la enseñanza abarcando todas las edades, lo llevan a abordar la enseñanza musical desde puntos de vista muy diferentes y a crear una metodología innovadora con resultados sorprendentes. En el 2013 crea el método de iniciación al lenguaje y al piano (Xeometromusicalización) , logrando que los inicios musicales de sus alumnos sean divertidos y al mismo tiempo efectivos.

Escribe dos cuentos “Aventuras de una mariposa” y “La bruja de la basura”, con ejercicios basados en su metodología (Xeometromusicalización)  y numerosas canciones, para sus alumnos de música y movimiento. Manuel siempre dice: “El inicio es la clave para que los niñ@s alcancen el mayor rendimiento como músicos en su madurez, no se trata de agarrarlos, ni de convencerlos para que se queden sino de enseñarles, que la hora de clase sea divertida y productiva, tenemos herramientas de sobra para hacerlo y lo más importante, debemos ser legales con los padres que confían en nosotros igual que los padres deben entender que para muchos niños cantar es un logro”.

Compone una serie de canciones para sus alumnos de segundo año de piano. La temática principal, superhéroes de su propia cosecha. Manuel nos recuerda:

Debemos utilizar temáticas acordes al presente, los niños de ahora no son como los de antes, tienen más acceso a información, más canales de televisión, internet, etc. Hay muchos niñ@s que se emocionan con canciones populares, pero otr@s necesitan cosas diferentes, entonces ¿por qué no crear un repertorio para todos? con canciones de siempre y otro con canciones con armonías y ritmos más actuales. Yo como padre tengo claro que mis hij@s deben comer variado aunque a veces no les guste demasiado, en la música también hay que conocer los diferentes estilos así serán músicos sanos y cuando sean mayores no tendrás prejuicios sobre los diferentes estilos de música.

El fin de un músico es hacer que la gente se emocione, sea más feliz, igual que la función de un profesor es hacer que sus alumnos y alumnas alcancen la felicidad tocando y escuchando a otros músicos.

Manuel Legazpi

Volver ...